martes, 14 de noviembre de 2017

5.1 Introducción a la inteligencia de negocios

5.1  La inteligencia de negocios o Business Intelligence 

no es otra cosa que la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva. La clave para la inteligencia de negocios es la información y uno de sus mayores beneficios es la posibilidad de utilizarla en la toma de decisiones. En la actualidad hay una gran variedad de software de Inteligencia de negocios con aplicaciones similares que pueden ser utilizados en las diferentes áreas de la empresa, tales como, ventas, marketing o finanzas. Son muchas las empresas que se han beneficiado por la implementación de una sistema de BI, además se pronostica que con el tiempo se convertirá en una necesidad de toda empresa. 

a continuación les dejo un vídeo de lo que es realmente negocio inteligente










La inteligencia de negocios se puede definir como el proceso de analizar los bienes o datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. Dentro de la categoría de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, información de la cadena de suministro, ventas personales y cualquier actividad de marketing o fuente de información relevante para la empresa, apoya a los tomadores de decisiones con la información correcta, en el momento y lugar correcto, lo que les permite tomar mejores decisiones de negocios. 
La información adecuada en el lugar y momento adecuado incrementa efectividad de cualquier empresa. 

Desde un punto de vista inteligencia de negocio es el  conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, almacenar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa de una empresa) en información estructurada, para su explotación directa (mediante análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación información , control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc...


sin autor . (26 nov 12). inteligencia de negocio . 2017, de blog Sitio web: http://sicairoscazarez.blogspot.mx/2012/11/introduccion-la-inteligencia-de-negocios.html



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